Diagnóstico Genético
¿Qué es el Diagnóstico Genético?
Consentimiento Genética
Catálogo Genética
Autorización tratamiento
datos personales
Hoja de Solicitud Genética
Actualización 03/2015 Progenie molecular SL. INFORMACIÓN LEGAL
Unidad de Diagnóstico Molecular

Nuestra Unidad de Diagnóstico Molecular está especializada en diagnóstico genético. Realizamos pruebas para los hospitales más importantes del país y para los centros privados de mayor prestigio.

Formamos parte de varias redes europeas de laboratorios de genética (Orphanet, HUM-MOLGEN, EDDNAL, etc) a través de las cuáles realizamos estudios genéticos a centros de otros países.
2) Evolución y pronóstico: Una patología hereditaria puede tener diferente gravedad o evolución según la mutación causante. El diagnóstico genético permite adelantarse a su manifestación para prevenirla adecuadamente.
1) Tratamiento: El resultado de un estudio genético puede determinar el tipo de tratamiento más eficaz contra la patología.
3) Forma de herencia: Una alteración genética puede transmitirse de forma recesiva, dominante, dependiendo del sexo, etc. Interpretar este aspecto permite estimar las posibilidades de que se transmita a la descendencia y de que se manifieste.
El diagnóstico genético permite conocer la base genética de una enfermedad hereditaria, y la información que puede obtenerse es necesaria para la toma de decisiones en varios aspectos.
5) Estudio familiar: Las implicaciones de una prueba genética también son importantes para los familiares directos de los afectados, por lo que es conveniente valorar la conveniencia de ampliarlo a otros miembros de la familia. Es posible que una alteración genética manifestada en un familiar de segundo, tercer o cuarto grado pueda manifestarse también en otras ramas de la familia.
4) Evitar la transmisión de la patología: El conocimiento de la base genética de una patología permite prevenir su transmisión a la descendencia, utilizando métodos de diagnóstico genético prenatal o preimplantacional.