Virología Molecular
Investigación
Noticias
Empleo
Contacto
Actualización 11/2011 Progenie molecular SL 2011. Información Legal.
¬ŅQu√© es la Virolog√≠a Molecular?

La virologia molecular es una disciplina que estudia los agentes víricos a nivel molecular, utilizando técnicas de biología molecular. De esta forma se consigue obtener información en importantes aspectos clínicos:

1) Detección
: Las pruebas de virología molecular permiten detectar los ácidos nucleicos víricos (ADN y ARN) y por tanto determinan la presencia de virus en muestras clínicas.

2) Cuantificación
: Las pruebas de virología molecular permiten cuantificar los ácidos nucleicos víricos (ADN y ARN) de forma que puede determinarse la cantidad de virus presente en la muestra.

3) Respuesta a tratamientos
: las variantes de un mismo virus pueden mostrar diferente respuesta al tratamiento. Es el caso del virus de la hepatitis C, del que se ha descrito que los diferentes subtipos responden de diferente forma al tratamiento con interferón.
 
4) Resistencia a medicamentos
: los virus pueden desarrollar variantes que resisten a los tratamientos. Es el caso del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que presenta algunas formas resistentes a los f√°rmacos anti-retrovirales.

5) Pronóstico de la infección
: la evolución de algunas infecciones también depende de las variantes víricas. Es el caso de los diferentes subtipos del virus de la gripe o de la progresión de las lesiones cancerosas asociadas a los papilomavirus.
Unidad de Diagnóstico Molecular

Progenie molecular
dispone de una Unidad de Diagnóstico Molecular especializada en la realización de pruebas de virología molecular.

Realizamos pruebas para los hospitales más importantes del país. También prestamos nuestros servicios a los centros privados de mayor prestigio.
Datos de Contacto
Artes y Oficios 37 - Valencia 46021
Horario atención: 8:00 a 20:00 ininterrumpido
902 91 05 05   /   +34 96 339 49 09
progenie@progenie-molecular.com
902 91 05 06   /   +34 96 360 22 72
Descargas:
Presentación